Results for 'José Luis Serrano Moreno'

1000+ found
Order:
  1. Mercado y crisis ecológica: ánalisis de las propuestas neoliberales a la luz de la catástrofe de Doñana.Francisco Garrido Peña & José Luis Serrano Moreno - 1999 - Revista Internacional de Filosofía Política 13:97-117.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La pregunta por la validez de la Constitución.José Luis Serrano Moreno - 2006 - In Ramos Pascua, José Antonio, Rodilla González & A. M. (eds.), El positivismo jurídico a examen: estudios en homenaje a José Delgado Pinto. Salamanca, España: Caja Duero.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  18
    Historia del vuelo aviano.José Luis Sanz & Bernardino P. Pérez-Moreno - 1998 - Arbor 161 (635-636):399-412.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  22
    Geometría, sorteo y política: Jacques Rancière entre Cornelius Castoriadis y Bernard Manin.José Luis Moreno Pestaña & Francisco Manuel Carballo Rodríguez - 2020 - Isegoría 62:169-190.
    This paper analyses the place of sortition in the political philosophy of Jacques Rancière. The idea of sortition is linked to a philosophical reflection on arithmetic equality and geometric equality. Thus, starting from an important work of Cornelius Castoriadis in this sense, we will analyze below the relationship of Rancière’s political philosophy with equality. Finally we will analyze the sortition and the place it occupies in his work. Bernard Manin’s work on ancient democracies and systems of representative government will help (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  10
    Transiciones hacia ninguna parte: Étienne Balibar, Erik Olin Wright y el problema de la violencia revolucionaria.José Luis Moreno Pestaña - 2023 - Isegoría 68:e03.
    En este trabajo se estudia la teoría del cambio revolucionario en dos autores inspirados por corrientes diferentes del marxismo. En el caso de Étienne Balibar se analiza su teoría de la violencia y la civilidad, mientras que en el de Erik Olin Wright se estudia su análisis de la depresión de transición. El artículo muestra cómo nuestros dos pensadores presentan una teoría convergente de abandono del modelo leninista de cambio social.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  6
    Foucault, Castoriadis et la démocratie athénienne.José Luis Moreno Pestaña & Araceli Farré Conté - 2021 - Archives de Philosophie 84 (3):107-124.
    Cet article analyse la lecture effectuée par Foucault de la démocratie athénienne des années 1980 et la compare à la lecture de Cornelius Castoriadis. L’article propose donc deux interprétations différentes de la figure de Périclès par deux philosophes. Nous montrons que notre compréhension de l’idéologie de Foucault est plus profonde que notre compréhension de la réalité historique et des projets politiques de Périclès.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  8
    Atenas: viaje de ida y vuelta. Introducción al monográfico Recepciones de la democracia antigua”.José Luis Moreno Pestaña - 2018 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 51:9-13.
    Atenas: viaje de ida y vuelta. Introducción al monográfico _Recepciones de la democracia antigua_”.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  54
    La querella del materialismo. A propósito de Opaco, demasiado opaco. Materialismo y filosofía.José Luis Moreno Pestaña - 2009 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 42:303 - 322.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  24
    Mercado de trabajo y trastornos alimentarios: las condiciones morales y políticas de la resistencia.José Luis Moreno Pestaña - 2013 - Dilemata 12:143-169.
    This article studies how people leave eating disorders. The article is based on a study of how the labor market influences eating disorders. We present conflicts in which workers are involved. Finally, we propose policies to combat lines, in the labor market against the disease.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  43
    Pierre Bourdieu y el análisis de los campos intelectuales.José Luis Moreno Pestaña - 2013 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 46:149-165.
    Homo academicus propone una reflexión epistemológica de interés para investigaciones similares y para la práctica sociológica en general. En segundo lugar, propone un mapa del mundo universitario francés, de las diferentes formas de capital que lo configuran y de los diversos tipos de carrera académica. Más allá del origen nacional de su análisis, Bourdieu insiste en el valor del modelo. En tercer lugar, Bourdieu ofrece una explicación de un acontecimiento histórico que trasciende la universidad, pero en el que ésta jugó (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  19
    Sobre la democracia antigua como problema filosófico en Foucault, Castoriadis y Rancière.José Luis Moreno Pestaña - 2018 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 51:139-156.
    En este artículo me preguntaré por las razones que hicieron a Foucault, Castoriadis y Rancière ocuparse por la democracia antigua, básicamente a principios de los años 80 del siglo XX. Para dilucidar tales razones los vincularé con una tradición del helenismo francés–la Escuela de París–, con una trayectoria biográfica específica a cada uno de ellos y con los desafíos que representa la crisis del marxismo. Terminaré explicando por qué podemos aprender de nuestros tres autores gracias a un estudio del contexto (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La biotecnología, los actores y el público.José Luis [Y.] Luis Moreno Luján - 1996 - Ludus Vitalis 4 (7):33-50.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. El atardecer y el amanecer de Gen 1,5 según Filón de Alejandría.José Luis Moreno Martínez - 1983 - Salmanticensis 30 (2):231-239.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  10
    San Juan de Ávila y su método teológico.José Luis Moreno Martínez - 2009 - Salmanticensis 56 (3):561-579.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  15
    Sentencia del Tribunal Constitucional 210/2012, de 14 de noviembre: Comentario a cargo de José Luis Martín Moreno.José Luis Martín Moreno - 2012 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:71 - 99.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  9
    problema del Ego cartesiano en Martin Heidegger.José Luis Ucha Serrano - 2023 - Eikasia Revista de Filosofía 116:103-118.
    En este artículo realizamos una meditación acerca de la subjetividad. La subjetividad a la manera pensada por Descartes fue criticada por Martin Heidegger durante sus primeros años de actividad filosófica, y se encuentra madurada en el tratado de Ser y tiempo. Si nuestra filosofía se presenta como una crítica a la Modernidad, nuestra crítica a la subjetividad moderna tiene que enfrentarse a la filosofía cartesiana. En primer lugar realizaremos una aproximación al problema desde La hermenéutica del sujeto de Foucault. Revisaremos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  16
    Constitución Sin Patria: Universalidad, Ciudadanía y Nacionalidad.José Luis Serrano - 2009 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 43:285-298.
    La tesis central de este estudio puede resumirse así: el estado-nación, como forma histórica del estado, adolece de falta de adecuación con el modelo de estado democrático y de derecho, tal como fue formulado por la tradición liberal-republicana. Para mostrar esta falta de adecuación, el estudio expone primero los axiomas del paradigma republicano. Se definen después los conceptos de universalidad, ciudadanía y nacionalidad. Y se describen, por fin, las operaciones ideológicas modernas que han unificado los conceptos de pueblo y nación, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  10
    Ortega, the history, and the sociology of philosophy.José Luis Moreno - 2022 - Cinta de Moebio 73:1-13.
    Resumen: El presente trabajo analiza las aportaciones de Ortega a la sociología de la filosofía. Se comienza explicando las circunstancias históricas en las que escribió nuestro autor. Posteriormente se presentan sus innovaciones, poniéndolas en relación con problemas tratados por Althusser, Skinner, Collins o Bourdieu. Así se propone que Ortega produce innovaciones en la concepción de las carreras en filosofía, en cómo las ideas de articulan en contextos locales, en la visión de la temporalidad de la filosofía y en la visión (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19. Evolución de la preparación a la jubilación en la empresa.José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis Malagón Bernal & Evaristo Barrera Algarín - 2007 - Aposta 35:1.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  21
    La integración social de las personas mayores en el espacio urbano.Evaristo Barrera Algarín, José Luis Malagón Bernal & José Luis Sarasola Sánchez-Serrano - 2010 - Aposta 46:4.
    El presente artículo se basa en una investigación llevada a cabo por profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, adscritos al Grupo de Investigación de Trabajo Social y Políticas Sociales (Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación -Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (PAIDI, SEJ-452), a lo largo de dos años y dentro del marco de colaboración con la Fundación Mercasevilla. El objeto de dicha investigación ha sido el análisis de la sociabilidad de las personas mayores en el medio (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Permiso parental: cuantía de la indemnización en caso de despido durante dicho permiso (STJCE de 22 de octubre de 2009).José Luis Martín Moreno - 2009 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:142 - 156.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Anulación del régimen de ayudas al algodón.José Luis Martín Moreno - forthcoming - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  5
    Disparidad y complejidad de los beneficios fiscales en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.José Luis Martín Moreno - 2008 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 1:28 - 55.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. ¿Es ecuménica la Iglesia?José Luis Díez Moreno - 2010 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 60 (965):87-89.
    En este año 2010 se celebra el primer centenario del comienzo del Movimiento Ecuménico con la Asamblea Misional de Edimburgo, 1910. Los problemas misionales protestantes llevaron en aquel momento a que las Iglesias jóvenes, especialmente de Asia y África contribuyeran a que quedara en primer plano que misión y unidad son inseparables: para que la Iglesia cumpla eficazmente con su vocación de misión debe estar unida, la división cristiana entorpece la extensión del Reino de Dios.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Inconstitucionalidad de imputación de rentas inmobiliarias en el IRPF.José Luis Martín Moreno - forthcoming - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Objeción de conciencia y educación para la ciudadanía (STSJAS de 11 de febrero de 2008 y STSJA de 4 de marzo de 2008).José Luis Martín Moreno - 2008 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 1:98 - 105.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. ¿ Para qué sirve el Derecho inútil?José Luis Martín Moreno - 2007 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 4:38-51.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  5
    Religión y democracia en el pensamiento de Tocqueville y Madison.José Luis Martín Moreno - 2010 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 1:34 - 58.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  72
    Tan orteguianos como marxistas: una relectura del debate entre Manuel Sacristán y Gustavo Bueno.José Luis Moreno Pestaña - 2011 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 28:229-252.
    Para analizar el debate entre dos pensadores considerados marxistas, este texto propone situarlos dentro de una tradición filosófica representada por José Ortega y Gasset. Esta tradición recogía de manera original debates filosóficos internacionales y sólo desde la misma puede comprenderse la propuesta de acabar con las Facultades de Filosofía defendida en 1968 por Manuel Sacristán y contestada por Gustavo Bueno. La reconstrucción de dicho debate rescata una reflexión sobre la filosofía, de procedencia orteguiana, que permite respuestas originales al problema (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  20
    Mayo del 68 y la historia de la filosofía.Mario Espinoza Pino & José Luis Moreno Pestaña - 2022 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 39 (2):449-460.
    In this article we wonder about the effects of May 68 upon the history of philosophy. To address this issue, we reconstruct the philosophical framework and the academic field of the previous years of the revolt, pointing at how inside the existing philosophical styles important changes were being prepared – maninly in the relations between philosophy and sciences–. Departing from Pierre Macherey’s trajectory, we describe the features of the philosophical space of May 68 and its changes –amplification of publics, hybridization (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  29
    La alteridad como lógica del deseo en “El tiempo lógico y el aserto de certidumbre anticipada. un nuevo sofisma” de Lacan, y sus consecuencias hermenéuticas.José Luis Serrano Ribeiro - 2012 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 55:105-120.
    Este trabajo utiliza el rastro analítico y hermenéutico producido por la resolución del “sofisma de los tres prisioneros”, que Lacan incluyó en su artículo de 1945 “El tiempo lógico y el aserto de certidumbre anticipada. Un nuevo sofisma” . Lo que con ello nos propusimos, fue mostrar la importancia de la alteridad como un elemento crucial para reflexionar sobre el deseo. La relevancia del “otro” aparece, así, no sólo como un complemento esencial para la constitución del sujeto, sino también como (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. La tramoya del lenguaje, o la palabra interior.José Luis Serrano Ribeiro - 2010 - Endoxa 26:325-355.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  15
    Talante y memoria: Acerca de las experiencias extralingüísticas.José Luis Serrano Ribeiro - 2015 - Endoxa 36:251.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  25
    Missing data imputation over academic records of electrical engineering students.Esteban Jove, Patricia Blanco-Rodríguez, José-Luis Casteleiro-Roca, Héctor Quintián, Francisco Javier Moreno Arboleda, José Antonio LóPez-Vázquez, Benigno Antonio Rodríguez-Gómez, María Del Carmen Meizoso-López, Andrés Piñón-Pazos, Francisco Javier De Cos Juez, Sung-Bae Cho & José Luis Calvo-Rolle - 2020 - Logic Journal of the IGPL 28 (4):487-501.
    Nowadays, the quality standards of higher education institutions pay special attention to the performance and evaluation of the students. Then, having a complete academic record of each student, such as number of attempts, average grade and so on, plays a key role. In this context, the existence of missing data, which can happen for different reasons, leads to affect adversely interesting future analysis. Therefore, the use of imputation techniques is presented as a helpful tool to estimate the value of missing (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  35.  6
    ""Consideración de la" regularización voluntaria tácita" como una contradicción conceptual, incompatible con el régimen de recargo con exclusión de sanciones del artículo 61.3 de la anterior LGT (STS de 27 de septiembre de 2010). [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2010 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:147 - 159.
    Este artículo revisa los problemas relacionados con la distinción actual entre Ética pública y Ética privada; una distinción basada en una tesis reduccionista, según la cual los políticos y empleados públicos son los únicos sujetos agentes en los asuntos de Ética pública. El autor destaca especialmente que la noción actual de Ética Pública cae en el error de aislar en el espacio privado, cuestiones relacionadas con la Ética pública. Un concepto tan limitado, es un gran error que ha servido para (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  8
    Cuando el delito fiscal viaja a bordo de un caleidoscopio: vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva ya la legalidad penal por subsunción irrazonable de la conducta en el tipo penal (STC 57/2010, de 4 de octubre). [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2010 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:86 - 134.
    Este artículo revisa los problemas relacionados con la distinción actual entre Ética pública y Ética privada; una distinción basada en una tesis reduccionista, según la cual los políticos y empleados públicos son los únicos sujetos agentes en los asuntos de Ética pública. El autor destaca especialmente que la noción actual de Ética Pública cae en el error de aislar en el espacio privado, cuestiones relacionadas con la Ética pública. Un concepto tan limitado, es un gran error que ha servido para (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Extranjeros en situación irregular: dignidad de la persona y derechos fundamentales a la tutela judicial, educación, sindicación, reunión y asociación (STC 236/2007, de 7 de noviembre). [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2007 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 4:64-108.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  6
    Principio dispositivo y sistema de financiación autonómico: no cabe la aceptación a la carta. Comentario a la STC 204/2011, de 15 de diciembre. [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2011 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:76 - 106.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  21
    Vacaciones anuales: derecho a disfrutarlas en el período posterior al previsto cuando el trabajador sufre una situación de incapacidad laboral antes de su inicio. Rectificación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS de 24 de junio de 2009). [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2009 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:157 - 163.
    Este artículo revisa los problemas relacionados con la distinción actual entre Ética pública y Ética privada; una distinción basada en una tesis reduccionista, según la cual los políticos y empleados públicos son los únicos sujetos agentes en los asuntos de Ética pública. El autor destaca especialmente que la noción actual de Ética Pública cae en el error de aislar en el espacio privado, cuestiones relacionadas con la Ética pública. Un concepto tan limitado, es un gran error que ha servido para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  23
    Vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso a la justicia).: prescripción de una acción administrativa de responsabilidad extracontractual apreciada sin aceptar su interrupción por una previa demanda presentada ante el orden jurisdiccional civil, cuya incompetencia no era manifiesta (STC 194/2009, de 28 de sep. [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2009 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:130 - 141.
    Este artículo revisa los problemas relacionados con la distinción actual entre Ética pública y Ética privada; una distinción basada en una tesis reduccionista, según la cual los políticos y empleados públicos son los únicos sujetos agentes en los asuntos de Ética pública. El autor destaca especialmente que la noción actual de Ética Pública cae en el error de aislar en el espacio privado, cuestiones relacionadas con la Ética pública. Un concepto tan limitado, es un gran error que ha servido para (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  9
    Vulneración del derecho a la intimidad personal: jubilación forzosa de funcionario docente utilizando informes de historial clínico privado sin su consentimiento (STC 70/2009, de 23 de marzo). [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2009 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 1:114 - 129.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  10
    (Violación del derecho a la igualdad de acceso en la función pública: deber de extender la rectificación de los criterios de valoración a todos los aspirantes, y no sólo a los recurrentes. Nulidad de pleno derecho del artículo 62.1. a) de la Ley 30/1992 (STS de 22 de julio de 2008). [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2009 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 1:130 - 138.
  43. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, aun debiéndose a defectos estructruales del sistema judicial oa la carga de trabajo soportada por el órgano judicial (STC 93/2008, de 21 de junio). [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2008 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:61 - 67.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Violación del derecho a la intimidad domiciliaria y al libre desarrollo de la personalidad en el domicilio producida por el ruido de aviones (STS de 13 de octubre de 2008). [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2008 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:68 - 80.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  27
    Isegoría y parresia: Foucault lector de Ión.José Luis Moreno Pestaña - 2013 - Isegoría 49:509-532.
    En este artículo se analiza la lectura de la democracia ateniense realizada por Foucault: en concreto, el comentario de la obra Ión de Eurípides. Posteriormente se discuten las conclusiones del autor mediante la presentación de otras posibilidades de lectura. La argumentación se centra en dos puntos: en primer lugar la relación entre constitución del cuerpo político y legitimidad y, en segundo lugar, la relación entre derechos formales a la participación política y participación efectiva. El artículo resalta el interés de la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  46.  18
    Filosofía y ethos universitario.José Luis Moreno Pestaña & González Marín - 2015 - Isegoría 52:9-14.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  47.  16
    Ortega, el pasado y el presente de la escolástica universitaria.José Luis Moreno Pestaña - 2015 - Isegoría 52:67-89.
    En este artículo defendemos el valor de la perspectiva de Ortega sobre el problema del anacronismo en historia. Para ello, exponemos dicho problema en la Escuela de París. Seguidamente, explicamos las aportaciones de Ortega sobre ese problema en los años 40. Finalmente, hacemos un balance de las aportaciones de Ortega y su actualidad.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48. Darwin como noticia. La imagen de Darwin a través de los medios de comunicación en el bicentenario de su nacimiento.Carolina Moreno & José Luis Luján - 2009 - Ludus Vitalis 17 (32):259-279.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  16
    Filosofía y ethos universitario.José Luis Moreno Pestaña, Carmen González Marín & Faustino Oncina Coves - 2015 - Isegoría 52:9-14.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  16
    Merleau-Ponty y el sentido de la enfermedad mental. «La locura en el lugar» o la destrucción de los hábitos compartidos.José Luis Moreno Pestaña - 2008 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 44:143-154.
    Este texto utiliza los análisis sobre la enfermedad mental de Merleau-Ponty para plantearse ciertas preguntas básicas: cuáles son las fronteras entre lo normal y lo patológico, qué tipo de distorsiones introduce la enfermedad mental y en qué ámbitos de la existencia, cómo caracterizar las variaciones de la conducta espaciotemporal a las que nos referimos habitualmente cuando hablamos de enfermedad. Se pone a Merleau-Ponty en diálogo con otros pensadores (señaladamente Erving Goffman) y se articulan sus conceptos respecto de una investigación empírica (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000